20/6/11

OBJETIVO DEL BLOG

     Este blog nace con la idea de plasmar los apuntes de encuadernación que he confeccionado a lo largo de los meses y así poder trasmitir, ayudar o incluso poder corregir aquellas técnicas y procesos que he venido realizando para elaborar pequeñas encuadernaciones; no pretendo grandes conquistas puesto que mi experiencia en el tema es escasa, y por ello cosas tan insignificantes para los profesionales de la encuadernación que las dan por sabidas para los neófitos supone perdernos y no seguir el hilo del tutorial.
Empezaremos por confeccionar un bloc de notas formado por hojas sueltas que nos puede servir para tomar notas breves, llevar la lista de la compra, o dejar una nota en casa.
Con el paso de los tutoriales y la experiencia acumulada, estoy seguro que todos iremos aumentando nuestros conocimientos del abanico tan grande que presenta la encuadernación.



Entonces si os parece bien la próxima semana empezaremos por el principio.

Hasta pronto amigos!

Saludos de Manuel Valero

11 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tu conocimiento.
    (:

    ResponderEliminar
  2. Hola, enhorabuena por este blog, en pocos días he aprendido mucho y ya lo estoy aplicando en mis trabajos. Soy una aficionada y espero seguir descubriendo cosas, estas explicaciones tan pormenorizadas son una gran ayuda para mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, están buenísimo el blog! De verdad muy útil y claro, tanto para quienes están comenzando, como para quienes buscan nuevas técnicas. Felicitaciones y muchas gracias por compartir!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este estupendo trabajo que estas haciendo, estoy dando mis primeros pasos en la encuadernación y lo que solo era un juego ahora me entusiasma mucho mas cada día y sin lugar adudas tu blog y el trabajo que muestras es una ayuda incalculable.
    Muchas Gracias,
    Alexis

    ResponderEliminar
  5. yo queria darle las gracias por hacer este lindo blog y a sus tutoriales tan detallados ,sigo con mucha ilusion cada post suyo , no sabe como me ayudado enormemente en mi camino a la encuadernacion ,

    ResponderEliminar
  6. Hola soy M Cristina, te pido el PDF de todos y cada uno de las clases que subis. Me parecen fantasticos y estoy agradecida. Sos muy generoso. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu blog. ES una maravilla que compartas tus conocimientos de encuadernación.

    ResponderEliminar
  8. Me he encontrado con tu blog de casualidad. Estoy empezando en este maravilloso mundo de la encuadernación y estoy encantada con todos los tutoriales que he visto aquí. Explicaciones claras y fotos precisas paso a paso. Gracias, gracias y más gracias por este trabajo y por compartirlo con todos

    ResponderEliminar
  9. Hola sólo para decirte que he encontrado tu blog hace unos días, y es muy generoso de tu parte compartir tus tutoriales. Estoy tratando de desarrollar el Ethiopean Codex y tengo algunas dudas. Algún correo para escribirte?? muchas gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Me parece buenísimo. Voy a revisar todas tus publicaciones. Muchas gracias. Estoy aprendiendo y me parece excelente la forma en q enseñas.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias amo producir papel artesanal, marmolear y encuadernar, pero tengo poco experiencia en las técnicas y las historias de estas habilidades, así es que su blog me ha sido de gran ayuda! Dios le bendiga muchísimo su generosidad al compartir su sapiencia por este medio. Desde Monteverde, gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar